El pasado día 15 de julio se entregó en Kuwait el buque oceanográfico AlMostakshif (Construcción número 719) encargado por el armador Kuwait Institute for Scientific Research (KISR) a nuestro astillero en febrero de 2017. Hasta el lugar viajaron para tal fin los directores generales del astillero, Marcos Freire y Guillermo Freire. El buque, botado en septiembre de 2018, había abandonado el puerto de Vigo el 20 de junio de 2019 cuando emprendió su travesía hacia su puerto base en Kuwait.
El buque AlMostakshif es un buque oceanográfico multidisciplinar de 55,58 m de eslora y 12 m de manga que puede alojar hasta 28 personas. Con una velocidad máxima de 14 nudos podrá abordar misiones científicas de diversa naturaleza en el área del Golfo Pérsico, Mar Arábigo y Mar Rojo tanto en investigación pesquera y oceanográfica, como hidrográfica. Dispone de un laboratorio químico, uno húmedo, uno de pesca, así como otro de equipos acústicos y otro biofísico, todos dotados de modernos equipos de investigación y acústicos.
Debido a la zona donde operará se ha tenido especial cuidado durante su diseño en la elección de los equipos de refrigeración.