En un hito importante para la excelencia marítima, el evento de puesta de la quilla para el versátil buque de apoyo y mantenimiento de Briggs Marine en Freire marca el comienzo de un viaje innovador en el apoyo marítimo. «El equipo de Freire Shipyard está encantado de presenciar este evento en nuestro astillero. Representa el comienzo de lo que creemos que será un punto de inflexión en el apoyo marítimo. Estamos entusiasmados de ser parte de este viaje innovador que mejorará las capacidades de apoyo marítimo en los años venideros», explica el equipo del Astillero Freire.
Collieson Briggs, director general de Briggs Marine Contractors, afirmó: «Es fantástico ver que ha comenzado la construcción del buque que mejorará aún más nuestra capacidad de apoyo a proyectos marinos para el sector de energías renovables en expansión, así como la industria de construcción marina tradicional en la que Briggs Marine ha construido su reputación durante los últimos 50 años.»
El diseño del buque está configurado de manera óptima para respaldar los contratos en curso de Briggs con el gobierno de Reino Unido, parques eólicos marinos y puertos comerciales. El buque se encargará principalmente de la inspección, el mantenimiento y la sustitución de ayudas a la navegación (AtoN) y amarres costeros pesados en el Reino Unido y en el extranjero, pero también se encargará sin problemas de diversas tareas, como buceo, estudios y soporte de mantenimiento, manteniendo al mismo tiempo su funcionalidad principal. Las características notables incluyen una piscina lunar, un marco en A desmontable, un sistema de amarre de 4 puntos y una oficina de proyectos topográficos. Además, el diseño incorpora una escalera de embarque desmontable para el buque de transferencia de tripulación (CTV) para respaldar proyectos de parques eólicos marinos.
Esta próxima construcción, cuya entrega está prevista para 2024, cuenta con una eslora de 40 metros y utiliza un sistema de propulsión diésel-eléctrico DP-2, cuidadosamente configurado para lograr la máxima eficiencia durante las operaciones en aguas del Reino Unido y del norte de Europa. Briggs da mucha importancia a la comodidad de la tripulación, lo que se hace evidente a través de las mejoras en la reducción de ruido de la embarcación y el alojamiento que cumple con MLC para la tripulación de seis personas y 10 miembros del personal del proyecto.