Falkor (too) recibirá exploradores del National Geographic Society tras asociarse a Schmidt Ocean Institute

El Falkor (too) buque de exploración Oceanográfica construido y modificado por Freire Shipyard para Schmidt Ocean Institute (SOI) recibirá científicos del National Geographic Society. La noticia fue avanzada por ambas instituciones durante la Conferencia de las Naciones sobre los Océanos que trascurre estos días en Lisboa. Para Freire Shipyard tener el proyecto de la conversión del Falkor (too) es ya un reconocimiento de nuestro compromiso el sector de construcción y diseño de buques de investigación oceanográficos de última generación. Y es además una honra saber que este buque será compartido con una entidad científica de primer nivel como National Geographic Society.

Esta sociedad entre Schmidt Ocean Institute y National Geographic Society según avanza el SOI pretende promover la diversidad y la equidad en la exploración del océano. Ambas organizaciones tienen una amplia experiencia en la exploración oceánica.  En el comunicado la directora ejecutiva del Schmidt Ocean Institute, Dr. Jyotika Virmani, avanza que “el océano es fundamental para la vida en este planeta y para comprenderlo y mantener su salud, necesitamos científicos expertos de todos los países. Estamos encantados de asociarnos con la National Geographic Society para mejorar esa capacidad internacional crítica en las ciencias oceánicas y también abordar los objetivos de la Década de las Ciencias Oceánicas de las Naciones Unidas”. La directora ejecutiva adelanta también que «esperamos brindar una oportunidad para que los científicos y exploradores de todo el mundo accedan al océano a través de nuestro nuevo buque de investigación de última generación, Falkor (too) para explorar y comprender nuestro vasto océano global».

Falkor (too) fue construido en 2011 como Polar Queen, en los astilleros de Freire y volvió el pasado año de la mano del nuevo propietario Schmidt Ocean Institute para la transformación de buque offshore, en buque de investigación oceanográfico. Se trata de un buque de investigación de última generación, equipado con la tecnología más sofisticada actualmente disponible. El buque de 110 metros de eslora tiene una cubierta de trabajo de 986 metros cuadrados, cuenta con 7 laboratorios y una capacidad para 99 personas. Falkor (too) pretende ser un buque de investigación global y proporcionar a la comunidad científica mundial capacidades de vanguardia para la investigación oceánica y el desarrollo tecnológico, a traves de la misión de la fundación de Schmidt Ocean Institute.

Categorías: Sin categorizar y Noticias.

Translation Priorities: Opcional.