Freire Shipyard reduce su huella ambiental con la instalación de un sistema de aerotermia en sus oficinas

Freire Shipyard, ha realizado un proyecto de instalación de un sistema de aerotermia en sus oficinas, como parte de su política ambiental orientada a la reducción de su impacto en el medio ambiente. El sistema consiste en una bomba de calor aerotérmica que aprovecha la energía térmica del aire exterior para producir calor en el interior de las oficinas de su centro de trabajo ubicado en la Avenida Beiramar 18 de Vigo.

 

El proyecto ha consistido en la instalación de una bomba de calor aerotérmica de 62,50 kW de potencia, que cubre una demanda térmica anual de 57.068,18 kWh/año, a través de la cual se evitarán 4,97 Tn CO2/año. La instalación funciona durante 2.290,41 horas al año, con un rendimiento SPF (Seasonal Performance Factor) de 2,53, lo que significa que por cada kWh de electricidad consumido, se obtienen 2,53 kWh de energía térmica.

 

Este proyecto ha sido Financiado a través de la convocatoria de INEGA (Instituto Enerxético de Galicia) resolución de 21 de marzo de 2022 por la que se aprueba la convocatoria del procedimiento de concesión de ayudas correspondientes al Programa de incentivos para la implantación de instalaciones de energías renovables térmicas en diferentes sectores de la economía, en el marco del Plan de recuperación, transformación y resiliencia, financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU (código de procedimiento IN422N).

 

Con esta iniciativa, Freire Shipyard demuestra su compromiso con la sostenibilidad y la transición energética, contribuyendo a la descarbonización del sector, a la mejora de la calidad ambiental y el confort térmico de sus trabajadores.

 

 

Categorías: Sin categorizar y Noticias.

Prioridades de traducción: Opcional.